miércoles, 8 de septiembre de 2010

SINTESIS A PARTIR DE LA LECTURA RECIPROCA "GENERACION NET."

En lo que  respecta, este tema es importante para nosotros, como docentes  conocer el perfil del alumno, sobre el que estamos  trabajando esto nos permite, también en este  contexto  manejar  nuevos campos sobre las  nuevas tecnologías a desarrollar. La generación de los net se identifican a partir de los usos de los Tics,adquieren información de diferentes países.Sin embargo estos jóvenes necesitan ser guiados por sus,identidad ética y moral y que sean vinculados a los jóvenes ,como seres pensantes y no como personas no pensantes. Es necesario realizar una reflexión sobre las generaciones viejas, como fueron educadas, sin embargo todo eso nos ha rebasado con las  nuevas tecnologías los jóvenes se vuelven más dependientes de las mismas. Los movimientos  nuevos que tienen los jóvenes para poder interactuar de acuerdo a las nuevas tecnologías, que favorezcan la mediación profesional entre alumno y maestro. Es importante conocer el término generación " Conjunto de personas nacidas aproximadamente en un mismo período de tiempo y que han vivido similares acontecimientos o circunstancias" (Santillana, 1992)  de todo esto se destacan las características que hacen  que los sujetos manifiesten formas de actuar muy específicas.
La generación net es aquella que inicia su existencia con recursos o medios para comunicarse  de manera electrónica a través de una red. Sin embargo estos adelantos tecnológicos desde mi punto de vista tendrán que ser vigilados por los padres, cuando se  encuentran al alcance de visitar portales, de pornografía, en este sentido necesitan más apoyo humano . No somos  robot seguimos siendo seres humanos, se necesita más sensibilidad para estas nuevas generaciones, que si bien es cierto nacieron con la tecnología encima, es necesarios  preguntarnos ¿Donde queda la relación humana? Deben existir parámetros que conlleven nuevos cambios para estas nuevas generaciones  que nacieron en el momento  preciso del manejo de los Tic. Sin embargo puedo especificar  que en México existe una buena parte de Jóvenes  que no se encuentran  rodeados de  estas  nuevas Tecnologías, toda  vez  que no tienen acceso a estas  nuevas  formas de   tecnologías,  cuestiones de pobreza, cuestiones  económicas y otros.La pregunta sería hasta que medida son indispensables estas nuevas tecnologías? Transforman  la conducta del ser humano,
los hace menos sensibles,no tienen intuición, no tienen relación humana personal.Es indispensable, pero tiene que existir una moderación en su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario