miércoles, 8 de septiembre de 2010

COMENTARIO INDIVIDUAL SOBRE LOS RECURSOS MULTIMEDIA EXPLORADOS.




Comenzare hablando sobre la importancia de multimedia, que  donde hay que dejar claro, la multimedia es uno de los elementos más importantes de la computadora, que se aplican en  la educación. En este sentido la multimedia, es una palabra que se ha utilizado de modo desacertado  en muchas ocasiones se llego a identificar "multimedia" como un ordenador de  CD-ROM. El CD. ROM, un ordenador que se convierte en un sistema  multimedia para integrar textos, gráficas, imagen real fija, imagen animada y video audio.
Los programas educativos pueden estar contenidos en un CD-ROM.(Bartomo P.A. Ramon) Una vez aclarado este elemento, es importante manifestar, que los recursos multimedia explorados dentro de la docencia, son varios que podemos  utilizar, dentro de los que nombramos en clases, es necesario analizar  cuales son sus funciones materiales.
PROPORCIONAR INFORMACIÓN.- En el caso de las materias que  imparto se  utiliza la  información, enciclopedia, Jurisprudencia actualizada, bases de datos.  Para tener conocimiento del problema  que se  resuelve.
ENTRETENER.- Juego, información. también se puede enseñar  jugando, y se aprende mejor.
MOTIVAR.-  Información video , imagen,video sonidos.
Por lo regular este es muy importante aplicarlo con son videos, dependiendo del tema,  la  música  para que  pueda  trabajar  y se relajen.
EVALUAR.- Conocimiento, habilidades, esto  es importante realizarlo para llevar  un orden,evaluativo en el que  nos podamos apoyar.
OFRECER ENTORNO.- Creación, investigación, expresión  personal, tratamiento de  datos.Dentro del  nuevo programa  es importante manejar el entorno desde el punto de vista de la investigación.
FACILITAR LA COMUNICACION.-  Interpersonal, realización de trámites burocráticos. (formularios)
PUBLICIDAD IMAGEN  Y  VENTAS.-   En realidad dentro de nuestra Benemérita Universidad, hace poco tiempo se comenzaron a usar todos estos recursos, ahora es indispensable apoyarse en cada uno de  estos  elementos, para poder facilitarle  al alumno mas información y que se  encuentre a  su alcance para disipar  cualquier  duda que se genere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario