miércoles, 8 de septiembre de 2010

ESTRATEGIAS DE ENSEÑAZA QUE UTILIZO LA MAESTRA ERWIN.

Es importante mencionar, la narración que se realiza sobre las costumbres en Norteamérica y las costumbre Aztecas como eran consideradas las mujeres, se peleaba por un territorio.La entrevista que tiene la maestra con las autoridades de la Universidad donde le manejan esta frase " que la  verdadera lucha comienza  con los alumnos en el salón de clases,  el salòn de clases que estaba marcado con el número 203 los  alumnos son heterogéneos vienen de familias difusas con muchos  problemas que ellos  traen cargando odio rencor asía la sociedad  donde  se  encuentra, Puntos  de  vista  donde existen alumnos que no les interesa escuchar la clase no desean aprender. El docente en ocasiones no sabe  cual es el  pensamiento de un grupo determinado, cabe  destacar la personalidad de la maestra, muy elegante al vestir, con su collar de perlas, segura de si misma claridad de pensamiento, sensibilidad, responsabilidad y otros. Es una  tarea difícil a la que trandrà que enfrentarse.
Se manejan varias  estrategias  constructivistas.
Basada  en los  cuatro  pilares.
Aprender a  conocer el mundo  que le rodea, descubrir, el dibujo que  rolaba  en el  grupo, la exalto al principio sin embargo se controlo, para empezar a conocerlos, actuo de una manera  inteligente como manejar  ese dibujo de critica en algo positivivo, para poder construir algo bueno. Aprender para conocer supone, en primer término, aprender a aprender, ejercitando la atención, la memoria y el pensamiento.
Era importante sensibilizarlos ya que ellos  consideraban que habían sufrido mucho sobre las  cuestiones  que les había sucedido. Sin embargo ella les hace saber sobre el holocausto, que existian cosas más fuertes que habian sucedido en esa època  pero se encuentra con el  desconocimiento que tienen ellos, sobre el tema entonces comienza a  construir el conocimiento a  través de la lectura. ¿Como enseñar al alumno a  poner en práctica sus conocimientos, y al mismo tiempo, cómo adaptar la enseñanza, a  alumnos rebeldes.
Entonces  comienza  su trabajo a través de  juegos y preguntas de su vida  personal y que ellos  no son obligados a  contestar  toda vez que la misma actividad  los va llevando solo para poder contestar, cuando se  dan cuenta  que todos  habian sufrido las mismas humillaciones  maltratado psicológicos y otros.La música  que a ellos, les interesaba ella la retoma como una estrategia del conocimiento de la misma.
La entrega total que realiza la maestra, le hace  fracasar en su vida sentimental, sin embargo ella da todo por  los  jóvenes y se  esfuerza trabajando el doble para poderle comprar libros, le proporciona el conocimiento, es parte de un constructivismo.

La idea de que cada uno de ellos llevara un diario personal donde narrara parte de su vida, o lo que ellos  quisiera escribir no les impone  un tema  x sobre sus vivencias. La idea de enseñar la no  violencia en la escuela, es importante.

El que cada uno de ellos  estudio del diario de de Ana Frank, los llevo a discernir  que habían personas que tenían mas sufrimientos que ellos  y les ayudo a  responder  muchas preguntas, ellos comenzaron a valorar  su vida, a valorar a sus seres queridos, ha entender su sufrimiento.

Y comenzaron a  pensar con muchos  proyectos  uno de ellos  fue traer a la protectora de Ana  Frank, fue  un reto para ellos que lograron en equipo con un mismo  pensamiento. Si estos grupos compiten unos a otros o no están en una situación equitativa ene el espacio común, ese tipo de contacto puede agravar las tensiones latentes y degenerar en conflictos.

El paseo que tuvieron para poder  conocer, lo que la maestra les  había  narrado lo constataron, fue  parte  de un constructivismo visual, comprobable.

El Brindis que  realiza cada uno de ellos, donde  comienza ha narrar  cuantas personas habían perdido y que ellos amaban tanto.

En un mundo en constante cambio uno de cuyos motores principales parece ser la inovación social como económica, hay que conceder un lugar especial a los sueños y a la imaginación.

Es necesario entregarse en la medida de lo posible  sin dejar de compartir  tu vida privada sin perder, lo que tienes, como le paso a la maestra erwin.

Las  autoridades con las que tienes que ponerte de acuerdo  para poder  trabajar se niegan al cambio, la experiencia de la maestra mayor y la experiencia de la maestra joven.
Algo muy  importe  ella  abrió puerta ha mas generaciones, para que  pensarán en sus problemas de una manera  responsable y creativa.

Los escritores de la  libertad sigue de generación  en generación abrió  puerta a investigar a escribir sobre las generaciones venideras.








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